La evaluación “Aprender” se realiza en las secundarias del país

Se espera que respondan a la evaluación 473 mil estudiantes de 11.400 escuelas de todo el territorio nacional.




BUENOS AIRES (NA) — La evaluación nacional “Aprender”, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizará hoy en todas las escuelas secundarias del país.

En la prueba, es la cuarta en forma consecutiva que se realiza cada año, se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática.

Se espera que respondan a la evaluación 473 mil estudiantes de 11.400 escuelas de todo el territorio nacional.

Además, al día siguiente, el miércoles 4 de septiembre, se evaluará a una muestra representativa de escuelas, en este caso responderán 21.600 estudiantes en 300 establecimientos de todo el país sobre Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, se informó que la evaluación tiene como objetivo “generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en el sistema educativo”.

Y agregan que “de esta manera se busca aportar insumos que contribuyan al diseño de políticas educativas y la retroalimentación a las escuelas para promover procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de inequidad existentes”.

Por la evaluación Aprender se aclaró que “no habrá suspensión de clases, por lo que los estudiantes deberán asistir a la escuela en su horario habitual”.

Del “operativo Aprender” participarán 35.450 personas: 942 coordinadores de cabecera, 11.400 directores-veedores, 23 mil docentes-aplicadores, 108 observadores federales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here