Estatales piden la reapertura de los convenios colectivos

Agremiados en UPCN se manifestaron en el centro para que el gobierno habilite las negociaciones y se revean los acuerdos de cada sector.




NEUQUÉN (ED) – Los trabajadores estatales de la provincia agremiados en UPCN cortaron las calles Roca y La Rioja, en inmediaciones de la Casa de Gobierno para exigir una reapertura de negociación en los convenios colectivos de trabajo.

El secretario gremial, Edgardo Oñate, explicó en Lu5 que “el reclamo es por los empleados de varios organismos”, que según detalló, no tuvieron ningún tipo de llamado por parte del gobierno provincial.

Oñate indicó que los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social aún no pudieron encuadrarse en varios ítems del convenio firmado hace dos años, y que actualmente “los tienen sin el cobro de refrigerios”.

Al mismo tiempo, explicó que la situación de quienes dependen de OPTIC, no registra avances y que continúan solicitando la apertura de concursos para sumar personal, así como que se aplique la recategorización habilitada por el convenio que el sector firmó hace nueve años.

El referente de UPCN, detalló que otra de las áreas en reclamo es la de los registros civiles, que si bien obtuvieron un compromiso personal del Gobernador, “todavía no se avanzó en la negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here