Espaldarazo provincial para el omnipresente Gaido

Omar Gutiérrez anticipó obras millonarias. Por su parte, el actual ministro de Seguridad valoró el acompañamiento y dijo que "nos conocemos hace diez años".




NEUQUÉN (ED) – En el tramo final de la campaña para las elecciones municipales del 22 de septiembre, las fuerzas políticas buscan consolidar su discurso y fundamentalmente, a sus candidatos. El MPN, que tenía a un muy activo Mariano Gaido y sus múltiples colectoras, sumó la figura del primer mandatario provincial, Omar Gutiérrez.

Con muchas sonrisas y abrazos, el dirigente que lidera la provincia anticipó que “vamos a apoyar la creación de Instituto de la Vivienda, el COPADE municipal y trabajaremos para recuperar el Caesyp”. Y lejos de quedarse en esos anuncios, remarcó que se avanza en el Centro de Convenciones del Paseo de la Costa y que impulsará “la construcción de un estadio de fútbol para 20 mil personas para afianzar la cultura y el deporte”.

El espaldarazo de Gutiérrez viene en el momento justo, cuando empieza la etapa de las definiciones y con un Gaido que deberá redoblar sus esfuerzos para atraer a un electorado esquivo con anteriores candidatos a la intendencia por el MPN. En este sentido, el candidato recordó que “nuestro proyecto le dice sí al desarrollo económico y no al ajuste. Vamos a tener un gobierno que acompañe a las pymes y a los comerciantes y promueva la creación y financiamiento de emprendimientos productivos”.

Gaido puntualizó que la propuesta de su equipo arrancó hace más de un año, que tiene una gran participación ciudadana y que se pretende “un municipio moderno, que le abra las puertas a todos los sectores, con una planificación integral, pensada en las 28 familias que llegan por día a la ciudad”. 

Para que no queden dudas sobre algunos temas candentes, el candidato del MPN repitió que se implementará el boleto estudiantil gratuito y para atender la demanda habitacional se desarrollará el Instituto Municipal de la Vivienda, que se encargará de generar loteos sociales, regularizar asentamientos ilegales y promover planes para las familias más jóvenes.

Finalmente, un picante Gutiérrez hizo un repaso de los recursos que llegan al municipio y reivindicó su reclamo ante Nación por las regalías a diferencia de otros que “no se los escucha defender los recursos neuquinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here