Quiroga quiere agudizar el control de la portación de armas

El intendente dijo que si es elegido senador, pedirá que se modifique el Código Penal para que trasladar un arma sin permiso deje de ser un delito excarcelable.




NEUQUÉN (ED) – El intendente de la ciudad de Neuquén y actual candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio Quiroga, adelantó que uno de los proyectos que presentará en caso de salir electo para ocupar una banca en la cámara alta, será modificar la legislación que controla el alcance de la portación de armas.

En este aspecto, Quiroga aseguró en Am550 que la ley actual tipifica como delito excarcelable el movilizarse armado sin una autorización.

“El que sale armado, no lo hace para divertirse, así que propondré modificar el Código Penal para que deje de ser un delito excarselable”, aseguró el candidato a Senador Nacional.

Con ésto, Quiroga hace referencia a la actual reglamentación que diferencia al propietario de un arma de fuego, que requiere de una credencial de Legítimo Usuario, con el portador que debe estar autorizado legalmente a trasladar un arma por medio de una credencial especial, algo que actualmente solo se le otorga al personal de las fuerzas públicas y empresas de seguridad y traslado de caudales.

El intendente de Neuquén, pretende reformular la normativa, en lo que él considera una herramienta “clave para mejorar la seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here