Plottier: Las colectoras consagraron a Gloria Ruiz

La sucesora de Peressini obtuvo el 35.61% de los cuales el 18.41% son de las listas que acompañaron al partido oficialista Siempre.




NEUQUÉN (ED) – En un proceso electoral sin complicaciones y con la implementación del voto electrónico, este domingo Plottier renovó a su máxima autoridad municipal, así como bancas en el Concejo Deliberante.

De esta manera la voluntad popular declaró a Gloria Argentina Ruiz como la nueva intendente de la ciudad con más del 35%, seguida por Sergio Soto con el casi el 24% y por Benjamín Ventura que consiguió poco más del 14% de los votos quedándose con el tercer puesto.

En este proceso, las listas colectoras resultaron ser las principales protagonistas condicionando los números finales y consagraron a Ruiz como la sucesora de Andres Peressini.

El partido oficialista Siempre solo obtuvo el 17,19% de los 35.61% totales, en tanto que la suma de las 7 colectoras que acompañaron, consiguieron el 18.41%.

Ocurrió lo mismo con Sergio Soto candidato por el MPN, que de los 23,85% obtenidos, solo el 11,18% pertenecen al votos del MPN, en tanto que las 6 listas colectoras que lo acompañaron, sumaron el 12.67%.

En el caso de Benjamín Ventura, que representó al frente Nuevo Plottier, la importancia de las alianzas adquirió un rol más evidente, ya que su candidato a concejal Hipólito Muñoz obtuvo menos votos que la presentada por una de sus listas colectoras, Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa.

Los resultados de esta elección, por semejanza en metodología, estrategias políticas y cercanía en el tiempo, sirven como una referencia de la que el próximo 22 de septiembre se realizará en Neuquén Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here