Pichetto defendió las nuevas medidas del gobierno

"Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación", sostuvo el senador. 




BUENOS AIRES (NA) — El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, defendió las nuevas normas que anunció el Gobierno durante el fin de semana al señalar que son “transitorias y necesarias”.

“Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación”, sostuvo el senador por Río Negro.

En una entrevista concedida al canal América, Pichetto sostuvo que el control en la compra de divisas y la obligación a exportadores de liquidar sus ingresos en un plazo determinado son iniciativas que “buscan garantizar el poder adquisitivo de la gente” y “la preservación de las reservas”.

De acuerdo con un decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial, a partir de este lunes los ahorristas podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes, por persona.

El senador peronista defendió estas medidas y le pidió a los ciudadanos que “no corran mañana a buscar los depósitos o a comprar dólares” porque, aseguró”, “hay solvencia económica y una fuerte liquidez en los bancos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here