Deuda: El proyecto para renegociación entrará el lunes al Congreso

Se encuentra en la etapa final de su redacción y el Gobierno trabaja por estas horas en lograr acuerdos con la oposición. 

Archivo Carlos Caserio - PJ Senado Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prevé enviar el lunes al Congreso el proyecto de renegociación de la deuda pública local pero la oposición esperará a que el funcionario concurra el miércoles para comenzar a debatirlo y hay dudas sobre la posibilidad de un acuerdo para darle un tratamiento rápido.

El proyecto que apunta a extender los plazos de vencimiento de la deuda pública emitida bajo legislación local se encuentra en la etapa final de su redacción y el Gobierno trabaja por estas horas en lograr acuerdos con la oposición para que la iniciativa llegue al Senado con el mayor consenso posible y pueda tener así un rápido avance.

En esas gestiones se encuentran, además del propio Lacunza con economistas de distintos espacios políticos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el senador y candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, según supo NA.

Sin embargo, los senadores del bloque del PJ encabezados por el cordobés Carlos Caserio quieren primero ver “la letra chica” del proyecto y luego esperar a que el ministro concurra a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior.

La visita está agendada para el miércoles a las 15 en el Salón Atrio del Senado, por lo que el tratamiento formal del proyecto (que en principio será girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda) comenzaría recién el jueves, aunque fuentes parlamentarias deslizaron a Noticias Argentinas que incluso podría postergarse hasta la semana siguiente.

En la oposición consideran que será clave para alcanzar el consenso que espera el Gobierno la exposición que realice Lacunza ante la Bicameral, a donde se espera que concurran no solo los diez senadores y diez diputados que la integran, sino los principales referentes de cada bancada, para interrogar al ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here