Gas: La obra para Los Hornos podría demorarse

Afirman que hay inconvenientes con las titularidades de las tierras que deberán ser expropiadas por provincia. Actualmente viven 400 familias en el lugar.




NEUQUÉN (ED) – Los vecinos de uno de los sectores más alejados del centro de la ciudad, reclaman desde hace varios años el abastecimiento de los servicios públicos, en especial de la red de gas.

El sector conocido como Los Hornos, linda por el oeste con Plottier y pertenece al barrio Valentina Norte Rural, donde hoy viven al rededor de 400 personas que deben sobrellevar el invierno como pueden.

El presidente de la comisión vecinal, Armando López, detalló en Radio Calf, que la situación está complicada y que la llegada del gas al sector podría demorarse más de lo que pensaban.

Según López, el gobierno provincial por medio del Ministerio de Ciudadanía deberá pedir la expropiación de las tierras donde se ubicaron las familias y luego solicitar el servicio. El problema radica en que las 60 hectáreas son parte de un total de 200 que están a nombre de un privado y que se encuentran en medio de un trámite de sucesión.

El proceso expropiación deberá pasar primero por la Legislatura y ser aprobado en forma de ley, lo que para el vecinalista “no demorará menos de dos años”.

A pesar de esto, López confirmó un compromiso por parte del gobierno y que se buscará la forma de que el servicio se coloque durante el trámite de expropiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here