Brexit: Británicos se movilizan por la suspensión del Parlamento

Decenas de manifestaciones para denunciaron el "golpe de Estado" del primer ministro Boris Johnson.




LONDRES (AFP-NA) — Varios miles de personas participaron el sábado en decenas de manifestaciones para denunciar el “golpe de Estado” del primer ministro Boris Johnson, tras su decisión de suspender el Parlamento en la recta final antes del Brexit.

De Manchester en el noroeste de Inglaterra a Edimburgo en Escocia, pasando por Belfast en Irlanda del Norte, la organización antibrexit “Another Europe is Possible” (otra Europa es posible) convocó más de una treintena de concentraciones bajo el eslógan “Paren el golpe de Estado”.

La mayor comenzó a mediodía en Londres, frente a la residencia del primer ministro en Downing Street, donde una multitud coreaba “¡Boris Johnson, vergüenza!”, ondeando banderas europeas.

En las pancartas se podían leer lemas como “Los demócratas no amordazan a la democracia” o “¡Despierta, Reino Unido! O bienvenido a la Alemania de 1933”.

“Boris Johnson no debería decidir sobre lo que le sucede al Brexit. Ha privado al Parlamento del poder de decisión, lo que no es democrático”, declaró a la AFP Bernard Hurley, un anti-Brexit de 71 años.

La concentración se vio brevemente perturbada cuando una decena de hombres con la cabeza rapada adornada con la bandera nacional británica irrumpió entre la multitud, escoltados por la policía, al grito de “¿Qué queremos? ¡El Brexit! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here