Lavagna presentó su programa de emergencia alimentaria

Entre otras medidas, incluye un aumento de los recursos destinados a los comedores escolares.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 29: El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentó un conjunto de medidas para poner en marcha un Programa de Emergencia Alimentaria. FOTO NA: PRENSA LAVAGNAzzzz



BUENOS AIRES  (NA) — El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentó un conjunto de medidas a implementar “lo antes posible” por parte del Gobierno, para activar un programa de Emergencia Alimentaria, que, entre otras medidas, incluye un aumento de los recursos destinados a los comedores escolares.

“Creemos que ahora, más que nunca, es impostergable dedicar todos los esfuerzos a lograr que en Argentina a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”, planteó Lavagna durante la presentación, en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y otros dirigentes de ese espacio.

El programa de Emergencia propuesto por Consenso Federal se trata de una serie de iniciativas “que el Gobierno debería haber implementado hace ya mucho tiempo, porque en el acuerdo con el FMI se incluyó una cláusula de protección que permite destinar recursos adicionales para enfrentar la crisis social”, alertó el ex ministro de Economía.

La primera de ellas, destacó Lavagna, es la de “declarar la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”.

“Aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa en casi un 80%; acrecentar la ayuda extraordinaria de $1.000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el Gobierno Nacional para septiembre y octubre a $1.500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo”, propuso el candidato.

Como tercera medida recomendada por el equipo de Consenso Federal para que el Gobierno aplique, Lavagna planteó: “Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de bolsas de alimentos o de entrega de mercadería actualmente vigentes”.

También solicitó “incluir a las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales” y “mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas”.

“Pedimos que el Gobierno Nacional financie íntegramente las acciones previstas para la Emergencia Alimentaria, disponiendo las adecuaciones legales, administrativas y presupuestarias que se requieran para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos”, finalizó Lavagna.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here