Impulsan iniciativa para votar una sola vez

La propuesta fue elaborada por el candidato a concejal por una de las colectoras del MPN, Adrián Urrutia, quien sigue de campaña y planteó el problema de que en un año, los neuquinos, se ven obligados a concurrir no menos de cuatro veces a sufragar.




NEUQUÉN (ED) – Cada postulante a la intendencia o el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén elige distintos caminos para atraer el voto de la comunidad y mientras algunos se recuestan en la denuncia permanente otros apuestan a presentar proyectos novedosos.

En este último grupo de candidatos, se enrola el funcionario que está a cargo del área de Diversidad en la provincia, Adrián Urrutia, quien pretende una unificación de los comicios municipales con los provinciales y nacionales. De esta manera, se evitaría que los vecinos concurran hasta cuatro o cinco veces a votar.

“Asimismo, propiciaremos la reforma de la Carta Orgánica municipal, que data de 1994, para eliminar las elecciones municipales de medio término”, explicó Urrutia, refiriéndose a los cambios integrales que pretende su colectora, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social de Neuquén (MIC),  si es que se imponen en los comicios del 22 de septiembre.

A la hora de enumerar los argumentos del proyecto, el candidato resaltó que el principal es poner fin a las especulaciones que surgen cada vez que se elige la fecha. Apuntó que “sabemos que en cada votación, las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país afianzamos la consolidación de un proceso democrático que nos costó mucho conseguir. Aún así, la sucesión de comicios transforma esta acción en un hecho repetido y agobiante para nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here