Hay aumentos, pero se respetan los Productos Esenciales

La Defensoría del Consumidor confirmó que los comercios en la ciudad acatan la medida en un 80%.




NEUQUÉN (ED) – Las medidas nacionales para frenar los efectos de la inflación en la economía doméstica tomaron especial protagonismo después del que el dólar se disparó en la semana posterior a las elecciones PASO.

Por eso, y con motivo de controlar la aplicación de los descuentos en los 62 productos determinados esenciales así como la quita del IVA en otra lista de artículos, la Defensoría del Consumidor de Neuquén intensificó el monitoreo en las góndolas de los supermercados neuquinos.

Los resultados, según explicó la Directora Provincial de Defensa al Consumidor, Laura Vargas, explicó en Fm Capital que “los productos esenciales están en un 80% de las góndolas”.

En este sentido, diferenció el plan de Precios Cuidados, que está limitado a los convenios de los supermercados y las distribuidoras y que en la zona patagónica no cuenta con tanta cantidad de productos disponibles, con la lista de Productos Esenciales, que en la ciudad cuenta con 62 artículos que si se pueden encontrar casi en su totalidad en las góndolas neuquinas.

Respecto a la cartelería, Vargas explicó que en el caso de los Precios Cuidados el control depende de Nación, pero que desde la Defensoría informan en caso de que no estén presentes. En cambio la rotulación de los Productos Esenciales tiene un elevado índice de acatamiento en los supermercados, según los últimos relevamientos.

Finalmente, la funcionaria detalló que la quita en el IVA se respetó en todos los casos, pero aclaró que “es solo uno de los componentes del precio del producto, si sube el combustible o el valor de la materia prima, el valor final va a incrementarse de igual manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here