Gobierno busca descomprimir la necesidad de dólares

Oficializó hoy el reperfilamiento de los vencimientos de la deuda, a través de un DNU. 

BCRA Reuters



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno oficializó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) su iniciativa para el reperfilamiento de la deuda de corto plazo, con el objetivo de descomprimir las necesidades financieras en dólares.

Las obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo serán atendidas según un cronograma establecido por el ministerio de Hacienda.

Así lo dispuso el presidente Mauricio Macri a través del decreto de necesidad y urgencia 596/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

En el texto el Gobierno asegura que debió tomar esta decisión teniendo en cuenta que en 2018 la economía argentina fue afectada simultáneamente por una disminución en su capacidad exportadora, consecuencia del impacto adverso de fenómenos climáticos sobre su producción agropecuaria.

Asimismo, señala que otra causa fue la reversión en los flujos internacionales de capitales producto de medidas exógenas de política monetaria, que ocasionaron una “imprevista devaluación” del tipo de cambio nominal frente al dólar estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here