Baggio pidió por el Parque de Dinosaurios

El concejal de UNE quiere que los fósiles se pongan en valor como recurso turístico-económico y cultural. Recordó que el proyecto nunca avanzó con Quiroga.

Archivo fósiles dinosaurios ED / Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El proyecto del Parque de los Dinosaurios y la creación de espacios temáticos en la ciudad son viejo anhelo del concejal Francisco Baggio y lo fundamenta en el potencial de fósiles encontrados en la zona.

“Durante la gestión de Quiroga no logré que la iniciativa del parque temático tenga algún avance en la ciudad”, afirmó el edil marcando más distancias con el Ejecutivo y juega sus fichas por la renovación. 

En esta línea, el referente de UNE se reunió ayer con el paleontólogo Juan Porfiri y un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Comahue para avanzar en el proyecto del Parque de los Dinosaurios y en la creación de espacios temáticos en la ciudad.

 “La Patagonia es uno de los pocos lugares del mundo, contados con los dedos de la mano, donde hay fósiles de dinosaurios, por eso tenemos que trabajar junto a la universidad en un proyecto de interés educativo y turístico para desarrollar este potencial”, explicó Baggio.

Reflexionó que “estamos en la capital de la Patagonia y aún no tenemos un parque ni un museo atractivo para despertar el interés de los estudiantes y atraer a más turistas con la exhibición de fósiles de especies únicas que habitaron estas tierras”.

Propuso dar a la paleontología “un espacio educativo para que niños y jóvenes valoren la ciencia, para promover el cuidado del medio ambiente, pero también para impulsar el turismo como actividad económica sustentable, que beneficie a hoteleros, comerciantes y a toda la economía de la ciudad a través desarrollo del turismo paleontológico”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here