Gutiérrez da garantías y releva inversiones petroleras

El gobernador neuquino mantuvo en las últimas horas una serie de importantes reuniones con representantes de empresas como Equinor, además del encuentro mano a mano con el flamante ministro de Economía Hernán Lacunza.




NEUQUÉN (ED) – Mientras se discuten temas no menores como el congelamiento de las tarifas del barril de crudo y disminución de ingresos por impuestos, los mandatarios provinciales buscan concentrarse en la agenda del día a día y que, en muchos casos, tiene relación con el desembarco de inversiones millonarias.

En lo que se refiere a Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez trata de ir relevando lo que sucede con los proyectos en marcha y en ese marco, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo Empresarial de Equinor, Al Cook; el vicepresidente ejecutivo de Exploración, Tim Dodson; y, la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh. Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, repasaron los últimos avances de la empresa en las áreas hidrocarburíferas que tienen bajo su mando.

Equinor (ex Statoil) es una firma que consiguió dos permisos exploratorios: uno se concentra en Bajo del Toro, que comparte con YPF, y el otro, en Bajo del Toro Este, donde tiene una mínima participación Gas y Petróleo del Neuquén.

No trascendieron mayores detalles del diálogo aunque la perspectiva es positiva y seguramente apenas aparezcan resultados concretos del trabajo exploratorio, se darán a conocer.

Otro encuentro destacato que mantuvo el gobernador fue con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, quien lo recibió en el Palacio de Hacienda y le adelantó algunas de las medidas compensatorias que beneficiarían a la provincia tras la medida adoptada en relación al precio del crudo.

“Hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del Decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas”, resumió Gutiérrez, al referirse a los resultados del diálogo con el nuevo funcionario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here