Sobisch prometió un instituto de vivienda municipal

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana, aseguró que los fondos están y que de ganar las elecciones destinará 1500 millones de pesos al proyecto.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) – A menos de un mes de las elecciones municipales, los candidatos a Intendente agudizan sus propuestas de gestión y pretenden abordar la mayor parte de los problemas planteados por los vecinos durante las recorridas de campaña.

Es en este contexto en el que el candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, focalizó su propuesta de gobierno en el desarrollo de viviendas con fondos de la misma ciudad.

Para el ex gobernador, los fondos para la conformación de un ente municipal que planifique y construya casas para solventar la demanda habitacional, existe.

Además, redobló la apuesta y aseguró que de ganar la contienda electoral y consagrarse nuevamente Intendente de Neuquén, destinará más de 1500 millones de pesos del presupuesto para obras públicas y paliar el faltante de viviendas únicas familiares en la capital provincial.

“Tenemos un programa que ya se presentó en el Concejo Deliberante”, indicó y al mismo tiempo adelantó que presentará un proyecto de Ley en la Legislatura para que “el 5% del crecimiento de las regalías del gas y el petróleo no convencional de Vaca Muerta se destine a los municipios para construir viviendas”.

Sobisch describió la actual gestión de Horacio Quiroga y su proyección en Marcelo Bermúdez como un gobierno “falto de solidaridad” en materia habitacional, donde se “abandonó el interés por todos aquellos que no tienen acceso a la vivienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here