Londero enfrentará a Djokovic en US Open

El Topo remontó un primer set abajo ante el estadounidense Sam Querrey. Enfrentará en la segunda ronda al campeón defensor.




NUEVAS YORK (AFP-NA) — El argentino Juan Ignacio Londero ganó este lunes en su debut en el US Open y enfrentará en la segunda ronda al campeón defensor, Novak Djokovic.

El Topo remontó un primer set abajo ante el estadounidense Sam Querrey para sellar su victoria por 3-6, 6-1, 7-6 (7/3), 7-5.

“Feliz por el juego hoy”, dijo Londero en un rústico inglés, que ya había advertido era “very bad”.

“Olé, olé, olé… Londo, Londo”, gritaba un grupo de argentinos que lo acompañó desde la tribuna y que al finalizar el partido le pidió para tomarse selfies con él.

La próxima ronda será bien cuesta arriba: Londero, 56 en la ATP, enfrenta a Djokovic, que poco antes se impuso sin sudar al español Roberto Carballes Baena.

“Vengo trabajando muchísimo la parte mental, vengo haciendo un esfuerzo grande”, dijo Londero, que jugó en octavos de Roland Garros contra Rafael Nadal y hace dos semanas con Roger Federer en Cincinnati.

“Son todos diferentes, uno (Nadal) es una máquina de intensidad, de cabeza, de meter pelota, de romperte por todos lados; el otro (Federer) te hace aces que no ves, a veces que te juega winners de todos lados y éste (Djokovic), no sé, no sé que hace, lo hace todo bien”, lanzó.

Otro argentino, Marco Trungelliti (205), se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por lo que parecían dolores en la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here