Llegó el primer cargador de autos eléctricos de la ciudad

El dispositivo se instaló en el Centro Administrativo Ministerial. Durante el acto se habilitó una estación para bicicletas que utilizan el mismo sistema de energía.




NEUQUÉN (ED) – Este lunes quedó habilitado el primer cargador para vehículos eléctricos de la ciudad de Neuquén. El dispositivo se instaló en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde también se colocó una estación para bicicletas eléctricas.

La iniciativa estuvo a cargo de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y contó con el apoyo de empresas privadas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos como Renault o de cargadores eléctricos como el caso de la empresa ABB, quienes confirmaron que se prevé la instalación de un puesto con similares características en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Del acto participaron el ministro Jefe de Gabinete, el presidente de la ADI José Brillo y Mariano Gaido candidato a intendente quienes detallaron que el cargador de autos será utilizado por el primer vehículo eléctrico que compró el gobierno y que estará destinado a sus propias gestiones. En tanto, que la base para cuatro bicicletas eléctricas, estará a disposición de los empleados y los rodados fueron desarrollados como parte del mismo plan de electromovilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here