No tuvieron clases porque les robaron el tanque de agua

El hecho ocurrió el sábado en la Escuela 280 y afectó a los alumnos del turno mañana de este lunes. El CPE repondrá el faltante y el turno tarde podrá asistir.




NEUQUÉN (ED) – Esta mañana los alumnos del turno mañana de la Escuela 280 no pudieron asistir a clases porque durante el fin de semana se robaron el tanque de agua dejando sin servicio a todas las instalaciones.

El hecho causó indignación en toda la comunidad educativa del establecimiento ubicado en la calle Belgrano al 4500.

La directora de la escuela, Mónica, explicó que el robo se efectuó el día sábado y fue detectado por el guardia de seguridad que “escuchó ruido a agua”.

Según explicó, el encargado pudo ver como salía agua del tanque principal que es de cemento y alimentaba al de plástico que funcionaba como cisterna y que finalmente se llevaron.

“Una chica fue testigo y vio como dos personas se llevaron el tanque en una motocicleta”, explicó la docente.

Lo llamativo del hecho, según la directora, es que “por la envergadura y capacidad del tanque se presume que demoraron varias horas para vaciarlo y llevárselo”.

El Consejo Provincial de Educación, ya se contactó con la institución a fin de restituir lo robado y garantizar el normal dictado de clases del turno tarde y de toda la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here