Para el FIT, la pantalla de las elecciones “es un fraude”

Tras la audiencia realizada la semana pasada, sigue la polémica por la próxima elección en Neuquén capital y la aparición de múltiples colectoras en la pantalla donde los vecinos elegirán su candidato a la intendencia.




NEUQUÉN (ED) – Entre los que muestran cero conformismo por lo resuelto en el ámbito de la justicia electoral se encuentran los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)-Unidad, que consideran no se han respetado los principios básicos de un sistema de votación “claro, sencillo y que no confunda al electorado”.

Así lo señaló la candidata a intendenta Angélica Lagunas, quien en diálogo por LU5 mostró su enojo por las respuestas brindadas por los integrantes de la justicia electoral al tema de las colectoras y la aparición en múltiples oportunidades de un mismo postulante. “Lo hacen de una manera totalmente arbitraria”, indicó la actual diputada provincial por el FIT.

Para Lagunas, los partidos sin colectoras se encuentran “en desventaja” y de manera suspicaz, planteó que “esta confusión no es gratuita, es un fraude manifiesto”.

De igual modo, la candidata de la izquierda pidió a sus votantes que “tengan paciencia” y se tomen todo el tiempo del mundo para encontrar en la pantalla la opción del FIT. En un análisis del fenómeno de las colectoras, recalcó que se deriva “del panquequismo” y que muchos candidatos al Legislativo local pretenden un “carguito” en el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here