Palladino defendió los semáforos en las rotondas

El subsecretario de Transporte municipal, dijo que se colocaron para “darle prioridad al peatón, que antes tenía que esperar mucho para cruzar”.

Gentileza: Lucas Jara.
Gentileza: Lucas Jara.



NEUQUÉN (ED) – Desde que se habilitó la segunda etapa del sistema de transporte Metrobus, que une el oeste y centro de la ciudad de Neuquén, las críticas contra los cambios en la circulación que se aplicaron, no dejaron de aparecer.

Uno de los últimos reclamos, tiene que ver con la colocación de semáforos en algunas de las rotondas que incorpora el Metrobus y que generó malestar en los automovilistas que muchas veces quedan detenidos en el medio sin poder maniobrar.

Sobre esto, el subsecretario de Transporte municipal, Fernando Palladino, defendió el control del tránsito en las rotondas y dijo que se hizo para “darle prioridad al peatón, que antes tenía que esperar mucho para cruzar”.

El funcionario de la ciudad, indicó en Radio Calf que “antes decían que el Metrobus no consideraba al peatón, bueno los semáforos en las rotondas están pensadas para la gente que camina y no podía cruzar”.

Palladino explicó que quienes se trasladan a pie y tenían que atravesar Aveninda del Trabajador y Collón Cura, “debían esperar hasta 20 minutos para poder hacerlo”.

Además, confirmó que desde el sábado 24 ya se cuenta con nueve sectores lindantes al Metrobus habilitados para estacionar y realizar maniobras de carga y descarga en los comercios.

Las cuadras de estacionamiento están sobre la margen sur en los tramos de Avenida del Trabajador de Necochea a El Colibrí, de Godoy a Las Floridas, de Rufino Ortega a Picún Leufú, de Collón Curá a Cipolletti, de Combate de San Lorenzo a Catriel y de Chrestía a Fotheringham.

En tanto que en la margen norte de Avenida del Trabajador, también se permite estacionar entre calles Fotheringham y Toba, Mascardi y Collón Curá, y Las Floridas y Necochea.



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