Neuquén participó del acto por los 25 años de la reforma

El debate constitucional realizado en 1994 contó con la participación de siete neuquinos, elegidos por la ciudadanía provincial.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS SANTA FE, AGOSTO 24: Acto central conmemorativo por el 25° aniversario de la última reforma de la Constitución Nacional en el Museo del Parque de la Constitución de la Ciudad de Santa Fe. Foto NA zzzz



NEUQUÉN (ED) – Representado por el ministro Sebastián González, Neuquén dijo presente en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional. El encuentro se realizó ayer en el Museo del Parque de la Constitución en la ciudad de Santa Fe y que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El acto recuerda la fecha que se reconoció a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio (mediante el artículo 124).

Contó con la participación de varios convencionales constituyentes. Incluyó un homenaje a los que ya fallecieron, entre quienes figuran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando De La Rúa.

El debate realizado en 1994 contó con la participación de siete neuquinos, elegidos por la ciudadanía provincial como convencionales constituyentes: Don Jaime de Nevares, el recordado primer Obispo de la Diócesis del Neuquén, y Edith Galarza por el Frente Grande, Luz María Sapag y Federico Brollo por el Movimiento Popular Neuquino, Daniel Baum y Ester Aída Schiavoni por el Partido Justicialista y Hugo Nelson Prieto por la Unión Cívica Radical.

La Convención Nacional Constituyente sesionó en la Provincia de Santa Fe entre el 25 de mayo y el 22 de agosto de 1994 y la jura se concretó el 24 de agosto en Entre Ríos.

La Reforma permitió incorporar tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, el Consejo de la Magistratura, la Jefatura de Gabinete, la reelección presidencial y un tercer senador por provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here