#24A: Masiva movilización por la República

Desde el balcón de Casa Rosada, Macri saludó y agradeció el apoyo a su reelección. 




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri salió de forma sorpresiva al balcón de la Casa Rosada para saludar a las miles de personas que marcharon a Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Gobierno y arengó a “seguir juntos que vale la pena”.

La histórica plaza fue el epicentro de la movilización bautizada como #24A en las redes sociales, donde se lanzó días atrás la convocatoria de militantes de Juntos por el Cambio a marchar en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a Macri, con consignas como “Defendamos la República” y “Vamos a darla vuelta”.

A las 19, cuando ya había miles de personas en Plaza de Mayo, el jefe de Estado concurrió a la Casa de Gobierno para salir a saludar a los manifestantes desde el balcón, algo que no estaba previsto.

“¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos! ¡Sigamos juntos que vale la pena!”, arengó Macri, emocionado, a los ciudadanos que lo aplaudían desde la plaza mientras cantaban “Sí se puede”, frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

Sin micrófono, el Presidente gritó palabras de agradecimiento y aliento a los manifestantes desde el balcón y fue captado tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada.

Para sortear la inconveniencia de no contar con un sistema de sonido, el equipo de comunicación del Gobierno optó por transmitir las palabras y las imágenes de Macri en el balcón a través de las redes sociales.

“Decidimos cambiar para ser mejores. Estamos cambiando la historia, con la verdad, trabajando juntos, dialogando, así vamos a construir la Argentina que queremos”, expresó el mandatario mirando a la cámara del teléfono que lo grababa y agregó: “Tenemos que seguir juntos”.

“Vinimos con la Sube”, coreaban otros, que también hicieron referencias a periodistas “panqueques” y preguntaban sin perder el ritmo “¿los medios donde están?”, debido a la escasa cobertura televisiva que tuvo el inicio de la marcha.

La movilización se replicó en distintos puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here