River ganó y mira de cerca a Boca

Con dos goles de penal, uno sancionado por el VAR, “el millonario” logró ventaja clave sobre Cerro Porteño: 2-0 y está a un paso de la semifinal.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 22: Ignacio Fernandez festeja el primer gol para River Plate, que enfrenta a Cerro PorteÒo, en el patido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. FOTO NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — Con dos goles de penal, uno de ellos sancionado luego del chequeo con el sistema VAR, convertidos por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, River logró anoche una ventaja clave tras derrotar como local 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

En la primera acción del partido en un colmado estadio “Monumental” de Núñez, el delantero argentino Joaquín Larrivey derribó con plancha a Nicolás De la Cruz dentro del área y el peruano Víctor Carrillo, tras el chequeo, le dio la pena máxima al “Millonario”, vigente campeón del certamen.

Ese gol fue indispensable para calmar la euforia de los hinchas de River, que luego del triunfo 3-0 de Boca ante la Liga en la altura de Quito, se ilusionaban con un cruce Superclásico en semis.

Luego que el propio sistema de videoarbitraje anuló un tanto de “Nacho” Fernández por una sensible mano de Matías Suárez en el inicio de la jugada durante la segunda etapa.

En tanto, a los 20 minutos del complemento, Santos Borré cambió por gol la infracción que recibió del arquero argentino Juan Pablo Carrizo -que volvió a la cancha de River luego de haber sufrido el descenso a Segunda División hace ocho años- y amplió la ventaja.

Con los dos goles de diferencia, el “Millonario” irá el próximo jueves a Asunción del Paraguay, donde ya sabrá si, en caso de avanzar, tendrá que enfrentar nuevamente a Boca en las semifinales de la competencia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here