Invitan a maratón de capacitación en RCP

Se hará mañana en la Plaza de las Dos Banderas, organizada por el municipio neuquino y es de carácter gratuito. Arranca a las 10.




NEUQUÉN (ED) – La novedosa iniciativa es impulsada desde la subsecretaría de Salud y Promoción Social, a cargo de Daniel Daglio, y tiene el objetivo de transmitir los conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP) al conjunto de los vecinos.

En este marco, se dispuso que los talleres a cargo de especialistas se distribuyan a lo largo del día y tendrán una duración aproximada de media hora. Los interesados tendrán tiempo hasta las 17 para acercarse a las globas que se montarán en la Plaza de la Dos Banderas y sumarse a la capacitación que se hará con muñecos especialmente diseñados para este tipo de cursos.

En diálogo con radio Nacional, Daglio destacó la propuesta, invitó a los neuquinos y dijo que esto es un primer paso para otras actividades que se desarrollarán más adelante. Recordó que la muerte súbita en la actualidad se ubica a la cabeza en el ranking de causas de fallecimiento y que por eso es necesario conocer las maniobras de RCP para actuar ante una situación inesperada.

Asimismo, Daglio consideró que es necesaria la capacitación de cada vez más personas porque aquellos que manejan estos conocimientos “salvan vidas”. Planteó que en casos de urgencias se puede llamar a teléfonos como el 100 o 107 pero siempre habrá una demora importante de las ambulancias, que pueden llegar a los 10 o 15 minutos y en este tiempo el vecino puede hacer las fundamentales maniobras de RCP.

Por último, el funcionario municipal reiteró que la actividad de mañana es gratuita, que la capacidad de las globas llega a las 40 personas y que los talleres se realizarán cada media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here