EPAS negó que la contaminación del Durán sea por fallas propias

El ente provincial le respondió al municipio neuquino, quien lo había notificado filtraciones de la colectora cloacal de calle Lanin.

Archivo arroyo Durán Foto ED



NEUQUÉN (ED) – En los últimos días, se dio a conocer una denuncia realizada por Municipalidad de Neuquén al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, por la presencia de líquidos cloacales en el canal pluvial Leguizamón que desenvoca en el Arroyo Durán.

La notificación fue rápidamente respondida y según explicó el gerente general de servicios del EPAS en la ciudad de Neuquén, Esteban Rodríguez, no tiene fundamentos argumentos técnicos.

“Nosotros ni bien recibimos la cédula, fuimos a inspeccionar la colectora y no identificamos ningún problema que signifique filtraciones, además nuestra estructura pasa por debajo del canal pluvial municipal en la calle Lanin, por eso no tiene lógica”, indicó.

A su vez, explicó que la entidad cuenta con una comisión que se dedica exclusivamente al control y monitoreo del canal Leguizamón y el recorrido que hace hasta el Arroyo Durán.

Para Rodríguez, según explicó en Am 550, la denuncia tiene un sentido más político que meramente controlador.

“ Hay una clara intensión de perjudicar al ente, algo entendible en épocas electorales para ir contra el gobierno provincial del que depende EPAS”, argumentó.

El representante de EPAS indicó que en la respuesta escrita que enviaron al municipio, le solicitan más información y que se brinde material documental de la presunta pérdida.

Al mismo tiempo no negó que las aguas del canal Durán tengan presencia de residuos cloacales, pero indicó que “de ninguna manera se trata de la obra mencionada en la cédula, por eso solicitamos más detalles”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here