COPADE y municipios del norte aúnan esfuerzos para crecer

Equipos técnicos e intendentes protagonizaron la primera reunión de una serie de encuentros donde se buscarán consolidar proyectos vinculados con distintas actividades productivas. Es el puntapié inicial para el despegue de una de las zonas más atractivas de la provincia.




NEUQUÉN (ED) – Las expectativas son múltiples y por ese motivo el conclave realizado en Chos Malal no se limitó a funcionarios sino también a integrantes de organizaciones civiles de distintas localidades.

A modo de apertura, integrantes de la Secretaría de Estado de la provincia dieron detalles de lo que se viene haciendo con las direcciones de Ciencia y Tecnología, Planificación Territorial y Cooperación Técnica. Las funcionarias Daniela Torrisi y Silvia García Garaygorta dieron precisiones de la tarea desplegada en el día a día y Magdalena Perini, quien se encuentra al frente de la unidad de enlace del COPADE ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), complementó la exposición.

De esta forma, los intendentes presentes así como también otros representantes municipales tomaron conocimiento de la estratégica labor del COPADE en generar espacios de desarrollo de iniciativas indispensables para pueblos de estructura mediana y chica. Otro de los funcionarios que desarrolló temas muy interesantes fue Luis Sanino, quien está al frente del Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Inversión Turística del CFI.

No faltó un espacio para los emprendedores que, junto con los intendentes, tuvieron la posibilidad de enterarse de las líneas de crédito que el COPADE gestiona junto al CFI.

Más que conformes, los intendentes mostraron su satisfacción por este primer encuentro y el anfitrión, el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, se encargó de agradecer y a la vez resaltar “el aporte cultural, histórico y económico que realiza la zona norte a la Provincia”.

Junto con Gutiérrez, estuvieron jefes comunales de Andacollo, Ariel Aravena; Taquimilán, Juan Carlos Montesino; Tricao Malal, Martín González; y representantes de Varvarco y Villa Curí Leuvú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here