Urrutia defendió las colectoras en el voto electrónico

El candidato a concejal por el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, dijo que “que los que critican, fueron beneficiados en el pasado”.




NEUQUÉN (ED) – La cantidad de listas a concejales en la pantalla del Voto Electrónico de las elecciones municipales del 22 de septiembre, generó polémica y los actores políticos ya tomaron posiciones.

Adrián Urrutia, candidato a primer concejal por el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, defendió la disposición de las colectoras y dijo que “muchos de los que critican, fueron beneficiados en el pasado”.

El actual director Provincial de Diversidad, indicó en radio CALF que uno de los que se opuso fue Jorge Sobisch, “alguien que en otra campaña hizo uso de la proliferación de colectoras”.

Al mismo tiempo consideró exagerado que 16 listas apoyen a un mismo candidato a Intendente, pero que lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia es “parejo para todos”.


“No se pueden cambiar las reglas estando en el juego, debieron hacerlo antes, en tiempo y forma” dijo.

Urrutia además, se separó de la estrategia de las colectoras y recordó que el espacio que él representa ya estaba conformado.

“Somos un partido constituido que tiene su militancia, pero que en esta instancia electoral eligió apoyar a Mariano Gaido para frenar las políticas nacionales” explicó.

Respecto al cronograma electoral, adelantó que en caso de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, planteará un proyecto para unificar las elecciones.

“No no podemos tener tantos procesos en un solo año, es algo desgastante para los ciudadanos, necesitamos modificar el régimen electoral”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here