La Legislatura, con polémica, rechazó el decreto macrista

La medida que congeló el precio del barril de petróleo disparó encendidas críticas por parte de representantes de distintas fuerzas políticas neuquinas. Tras una sesión, firmaron una comunicación de rechazo.

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – De esta forma, lo resuelto por el Ejecutivo nacional sigue generando cuestionamientos y le pone presión a las próximas reuniones que tienen programadas los gobernadores y funcionarios que responden al presidente Mauricio Macri.

Los legisladores de la provincia de Neuquén ofrecieron su parecer sobre la medida dispuesta a finales de la semana pasada y la mayoría de las voces coincidió en que es una intromisión de Nación, además de provocar un grave perjuicio a las arcas provinciales.

Desde el Frente Grande por ejemplo, Raúl Podestá acompañó el rechazo al decreto pero aclaró que la crisis del país no tiene relación con el resultado de las PASO sino que tiene su origen en los errores previos cometidos por el gobierno nacional. “Esta debacle que tenemos en el país es consecuencia de las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno”, aseveró el diputado provincial.

Más allá del amplio consenso para rechazar el decreto nacional, hubo voces críticas respecto de las posturas en el orden provincial y uno de los que se opuso a acompañar la comunicación impulsada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) fue el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy. Aseguró que el oficialismo “no defiende los recursos provinciales, defiende las ganancias de las petroleras”.

La posición de Godoy generó rechazos desde afuera de la Legislatura y uno de los que salió a lapidarlo por las redes sociales fue el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien no dudó en poner al lado del PRO a la izquierda provincial y asegurar que “la alianza del PRO- PTS FIT y FIT sigue más firme que nunca. Una vez más votando en contra de los intereses del pueblo neuquino, defienden la política de la derecha que nos empobrece”.

En tanto, otras de las dirigentes que mostró su rechazo al decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional y el acompañamiento al proyecto de comunicación de la Legislatura fue la diputada del Frente para la Victoria, Ayelén Gutiérrez.

Asimismo, el diputado del MPN, Maximiliano Caparroz, no dudó en señalar que “el decreto de Macri pega en el corazón productivo de Vaca Muerta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here