Defensa del Consumidor redobla controles de precios

Mientras algunos organismos nacionales se encargan de relevar el cumplimiento de venta de productos sin IVA, en la provincia buscan que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad.

La inflación golpea fuerte a los alimentos Foto archivo NA



NEUQUÉN (ED) – Es la tarea que se está desarrollando desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, que se encuentra a cargo de Laura Vargas. La funcionaria destacó que se presta especial atención a los denominados “precios esenciales” y “precios cuidados”.

En diálogo con La Red, Vargas aclaró que los controles específicos de la aplicación del IVA corresponden a la AFIP pero que igualmente el área de Defensa del Consumidor mantiene la vigilancia en las góndolas en lo que se refiere a los acuerdos previos como los “precios cuidados”. Al respecto, destacó que “hemos doblegado el control de estos productos”.

Por otro lado, recordó la posibilidad de hacer denuncias ante los incumplimientos en supermercados y despensas y que la oficina a su cargo adoptará las medidas correspondientes para que se sancione al infractor.

Volviendo al tema del IVA, dijo que es difícil para el consumidor común el control, que se limita al ticket y donde no debe figurar este impuesto. Precisó que alcanza a 13 rubros, que incluyen a miles de productos.

De igual modo, Vargas reiteró que es necesario por parte de cada vecino el control y dar aviso a Defensa del Consumidor si observa incrementos desmesurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here