Darán una charla gratuita sobre Psoriasis en Neuquén

Estará a cargo de la periodista y presidenta de la asociación civil (AEPSO), Silvia Fernández Barrio. Además se habilitó una línea de detección temprana de la enfermedad.




NEUQUÉN (ED) – Las personas que comparten su vida con la psoriasis, profesionales médicos y quienes estén interesados en conocer más sobre esta enfermedad, que afecta a más de 800 mil personas en nuestro país, tendrán la posibilidad de reunirse el próximo lunes 26 a las 19 horas en AMUC, Avenida Argentina 1525 de Neuquén.

El encuentro será gratuito y es organizado por la Asociación Civil para el Paciente de Psoriasis (Aepso), y traerá como como principales disertantes a la reconocida periodista y presidenta de la organización, Silvia Fernández Barrio, así como a la médica dermatóloga Paula Mariasch.

Fernández Barrio dialogó con Fm Platinum 97.7 y comentó que la charla tendrá como principal objetivo desterrar viejas creencias sobre la enfermedad.

“La difusión es importante, porque todavía hay gente que cree que es de origen psicológico, que es algo estético o de la piel, cuando en realidad es el cuerpo que ataca al propio cuerpo”, indicó.

Además de autoinmune, explicó que la psoriasis es inflamatoria y afecta a todo el cuerpo, provocando entre otras enfermedades; diabetes, hipertensión y colesterol alto.

“La razón de nuestra campaña, intenta prevenir todos estos los problemas que vienen aparejados por la Psoriasis”, agregó.

Fernández Barrio invitó a toda la ciudadanía a participar del encuentro que no requiere de inscripción, porque está pensado principalmente para los pacientes.

“Queremos que adquieran las herramientas necesarias para que apoyen al tratamiento, es algo que da óptimos resultados” comentó.

Además, se habilitó un número telefónico para que las personas puedan solicitar turnos gratuitos con un médico dermatólogo especializado. La línea 0800 222 3776 estará habilitada hasta el 30 de agosto de 08:00 a 14:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here