Buscan equilibrar el valor de las tasas a los comercios

Propietarios de locales se reunieron con el municipio para evaluar una medida a corto plazo.




NEUQUÉN (ED) – El sector comercial de la ciudad se reunió este miércoles con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artáza para planificar una baja en la carga impositiva en la ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Edgardo Phielipp, comentó en Radio Nacional, que desde el municipio se planteó una corrección en las tasas para el próximo año.

“Lo que nosotros necesitamos, es que esa corrección se haga este año, porque no podemos esperar”, agregó.

El representante del rubro mercantil, indicó que entienden que el panorama adverso es de carácter nacional, pero “el municipio tiene herramientas para dar una solución a corto plazo”.

El planteamiento del gobierno de la ciudad es que surgieron muchas dificultades financieras y que por eso es complejo modificar el sistema tributario.

Phielipp, explicó que el principal problema radica en que el criterio de los impuestos a los comercios, radica en que solo se considera el volumen de ventas, cuando “vender más que el año pasado, no significa que el comerciante ganó más”. Por eso ACIPAN sugirió que las tasas se calculen acorde a la rentabilidad obtenida.

Las negociaciones entre los comerciantes y el municipio continuarán y desde el rubro esperan tener otras reuniones a fin de formular un cuadro de tarifas que le permita recaudar a la ciudad pero que no asfixie al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here