Se firmó el acuerdo para planta de reciclaje

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén se reunieron con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, y dieron el primer paso de un proyecto que beneficia a 14 localidades.




NEUQUÉN (ED) – El denominado Proyecto Girsu para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de los Valles y la Confluencia dio hoy un paso decisivo hacia su implementación en tierras de Centenario con la firma de un convenio interjurisdiccional. Participaron de la destacada actividad los gobernadores Alberto Weretilneck, por Río Negro, y Omar Gutiérrez, por Neuquén.

La ambiciosa iniciativa para el tratamiento de los residuos de las principales ciudades de la región está a cargo de la Agencia de Inversiones de Neuquén y se desarrollará en un predio de 51 hectáreas.

Muy entusiasmado por la firma con Nación, Gutiérrez resaltó que
“esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y empezar a elaborar el proyecto ejecutivo para el cual hay distintos bancos interesados en financiar esta obra”.

El primer mandatario provincial tampoco se olvidó de los aportes de funcionarios y profesionales de la zona para darle forma a la propuesta y recordó que distintos cuadros técnicos de la administración pública intervinieron “para sacar adelante este proyecto que surgió del COPADE, fue acunado por el ex gobernador Pedro Salvatori y con este acuerdo homenajeamos su trabajo”.

En cuanto a la financiación, desde provincia se asegura que hay varios interesados y que en las próximas semanas se sucederán reuniones con instituciones como el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia de Desarrollo de Francia.

El Proyecto Girsu se transformó en un gran desafío no solo porque se daría una respuesta definitiva al problema de los basureros a cielo abierto sino que también permitiría la producción de compost y biomasa destinados a la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here