Supermercados de Neuquén ya quitan el IVA a productos

El descuento se aplica en 13 familias de artículos necesarios desde el sábado. Fue confirmado por los comerciantes de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – La repercusión económica de las últimas elecciones primarias trajo aparejada una fuerte devaluación e inflación que afectó sobre todo al consumo. Por esta razón, el gobierno Nacional decretó la quita del impuesto al valor agregado (IVA) a varios productos de la canasta básica familiar.

Esta medida reduce el precio final entre un 17% y un 21% a una familia de 13 productos integrado por casi 900 artículos.

El decreto aplicado a todo el territorio nacional, ya fue confirmado por los supermecados de Neuquén capital. En este sentido, el Gerente regional de la cadena La Anónima, Eduardo Del Prete, indicó en el aire de Radio Calf que “desde el sábado a la mañana y en todas las sucursales, los productos integrados por la lista que envió nación, no tienen IVA”.

De esta manera, según explicó, los consumidores pagarán el precio de siempre pero sin el valor agregado del impuesto.

“Este impuesto siempre lo cobró el gobierno, nada tienen que ver los comerciantes”, agergó.

Del Prete, explicó que a partir de ahora en los tikets de compra aparecerá el valor del producto y al lado “IVA cero”.

Respecto a la especulación en los precios mostrados en góndolas, explicó que los supermercados están autorizados a aumentar valores solo cuando los proveedores envían un listado de precios nuevo. En este sentido dijo que “no se puede hacer arbitrariamente, eso solo lo pueden hacer los minoristas no los supermercados”.

El representante de La Anónima, detalló que no existe desabastecimiento y que todos los productos sugeridos por el decreto se encuentran disponibles en las góndolas, aunque admitió que las ventas en unidades continúan la caída que comenzó en 2018 y que hoy ronda el 5% .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here