Reforma laboral y previsional, en la agenda de Fernández

Así lo informó ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, que dio una conferencia a inversores de Wall Street.

Economista Emmanuel Alvarez Agis archivo NA



BUENOS AIRES (NA-ED) — El ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis habló con un círculo de inversores de Wall Street para llevar tranquilidad sobre las políticas que piensa implementar Alberto Fernández en caso de confirmarse su triunfo.

El economista dijo que la renegociación con el FMI deberá incluir un “esfuerzo” en reformas estructurales. En tanto, admitió que Fernández está dispuesto, a discutir una reforma previsional y una reforma laboral.

Dólar, deuda y FMI fueron los temas clave en esos diálogos telefónicos, trascendió hoy de fuentes del mercado financiero.

Hubo al menos dos conferencias telefónicas, una organizada por el banco de inversión brasileño BTG Pactual y otra por XP Investments.

Prometió un gobierno moderado liderado a pleno por Alberto Fernández, ante las inquietudes respecto de cómo será su eventual administración, dónde descansará el poder real -hay muchas dudas sobre la ex presidente Cristina Kirchner y La Cámpora- y cuál será su margen de maniobra.

“Cristina Kirchner no impedirá una agenda de reformas o políticas centristas”, señaló Álvarez Agis.

Para Álvarez Agis, el mayor desafío es la deuda con el Fondo, y el primer paso es ver cuánto quiere y cuánto está dispuesto a refinanciar el organismo, y a partir de ahí definir las necesidades de financiamiento futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here