Alma Sapag presentó un proyecto contra el congelamiento

Advirtió que el DNU coloca en serio riesgo las fuentes de trabajo en las provincias petroleras. Evaluó que la medida es unilateral, inconsulta y avasalla el federalismo. 

archivo - Diputada Alma Sapag ED



NEUQUÉN (ED) — A través de un proyecto de Ley, la diputada nacional (MPN), Alma Chani Sapag, planteó la derogación del decreto 566/19 que congeló el precio del barril de petróleo a los valores del pasado 9 de agosto.

Advirtió que el decreto coloca en serio riesgo las fuentes de trabajo en las provincias petroleras. Evaluó la medida es unilateral, inconsulta y avasalla el federalismo.

 “El decreto coloca en serio riesgo las fuentes de trabajo creadas y por crearse, las inversiones comprometidas, los volúmenes de producción de petróleo, la confiabilidad de nuestro país ante los inversores”, detalló.

Advirtió que afectará en forma inmediata los recursos por regalías que perciben las provincias productoras de petróleo y señaló que “ya existen efectos concretos de esta medida; YPF anunció que disminuirá sus inversiones, con lo cual afectará los niveles de producción; por lo tanto impactará en la actividad económica de las regiones donde opera y en las finanzas provinciales”.

Sapag pidió salir de la crisis a través del diálogo y propuestas alternativas “que implicaban compartir los costos para no modificar los cursos de acción que regían la actividad”.

Finalmente, la diputada advirtió que “esta medida puede generar muchos conflictos sociales en nuestras provincias. Es nuestra responsabilidad ponerle un freno a este acto de irresponsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here