La imputaron por manejar un prostíbulo en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por facilitar el comercio sexual de mujeres desde el 2003.

Ciudad Judicial Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Narváez, le formuló cargos a una mujer indicada por manejar un importante negocio sexual en la ciudad de Neuuqén.

La imputada era dueña de un local donde facilitaba el comercio de servicios personales a clientes de distintos lugares, además ofrecía compañía de mujeres a domicilio.

Según indicó la Justicia, el delito acreditado es promoción y facilitación a la prostitución en carácter de autor (artículos 125 bis y 45 del Código Penal).

La teoría evaluada por el Ministerio Público Fiscal estima que al menos desde el 1 de febrero de 2018 y hasta el 30 de agosto de 2018, la mujer ponía a disposición la oportunidad y los medios para que un grupo de mujeres se prostituyera, así como también disponía el lugar para el ejercicio de la actividad.

La indicada era dueña del local y titular de la licencia comercial desde el año 2003. A su vez, era quien llevaba a cabo todos los trámites relacionados como los permisos municipales y el pago de servicios del lugar.

La Justicia comprobó que también realizaba un control sobre las mujeres que prestaban los servicios sexuales, determinando días y horas, disponiéndoles multas por no llegar a horario, y solicitaba los taxis que trasladaban a las prostitutas y clientes a los hoteles.

La denunciada se quedaba con el 50 % de lo cobrado y realizaba la contabilización de los “servicios” y “copas” mediante la utilización de pulseras provistas en el local.

El caso se dio a conocer durante un allanamiento realizado el 30 de agosto de 2018, donde se encontró a un grupo de mujeres ejerciendo la prostitución en el lugar.

Según lo presentado, en un plazo máximo de cuatro meses se realizará el juicio condenatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here