Hay posiciones divididas por plan de seguridad para taxistas

Un grupo cercano al trabajador baleado a mediados de julio hizo conocer su descontento a través de una dirigente de la vecina ciudad de Cipolletti.




NEUQUÉN (ED) – Hay opiniones dispares en el gremio de los trabajadores del volante por el tema seguridad y mientras algunos se muestran a favor de lo comprometido por el Ejecutivo provincial, otros hacen conocer su enojo y quieren otras respuestas que consideran valederas.

En ese marco, los taxistas más molestos convocaron a la presidenta de la Federación de Taxistas de la Región Patagónica, Liliana Villegas, quien se encargó de recibir distintas inquietudes y a la vez, reclamar una urgente reunión con representantes del ministerio de Seguridad neuquino.

“Hay ausencia de un plan de seguridad”, lanzó la cipoleña Villegas, en diálogo con AM 550. Después, agregó que según lo que le comentaron los trabajadores “no se ha dado ninguna solución” a pesar del grave hecho delictivo que tuvo como víctima al taxista Pablo Sánchez, quien permanece internado recuperándose de un ataque a balazos.

Villegas amenazó con acciones legales y se mostró muy preocupada por la salud de Sánchez debido a que hay demoras en su rehabilitación. “Todavía está en el hospital a la espera de un turno”, denunció la dirigente de los taxistas.

En cuanto a las medidas que consideraron más urgentes los trabajadores que se reunieron con Villegas, se mencionó la creación de corredores seguros. Asimismo, no están de acuerdo con la implementación de un software de prueba para un sistema que incluye herramientas como el botón antipánico, cámaras y un GPS. La representante sindical, en este caso, remarcó que ya existe un mecanismo utilizado en otras provincias y que funciona muy bien, que no deberían ponerse a “hacer pruebas con un software que no se sabe si va a funcionar”.

Más allá de los cuestionamientos, tanto el gobierno provincial como el municipal vienen trabajando con taxistas y remiseros y de hecho, esta semana se reunieron para analizar la implementación de un sistema mendocino. El encuentro se desarrolló en la comuna neuquina y se anticipó una posible compulsa para definir el mecanismo preventivo ideal para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here