El reclamo gaucho llegó a la Casa de Gobierno

Unos 50 jinetes neuquinos se manifestaron por la ciudad y entregaron un petitorio en gobernación para que su actividad sea reconocida como deporte.




NEUQUÉN (ED) – Varios grupos activistas revivieron en las últimas semanas la polémica nacional respecto al uso de animales en actividades tradicionales.

Ante esto, esta mañana un grupo de 50 jinetes recorrieron desde el Hipódromo de Neuquén varias calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Durante la manifestación, se generaron varios inconvenientes de tránsito, sobre todo en la esquina de La Rioja y calle Roca en inmediaciones de la gobernación, donde presentaron una propuesta escrita para que se declare deporte a las jineteadas.

La actividad fue realizada por la Federacion Gaucha de Neuquén quienes esperan ser recibidos por funcionarios provinciales, entre ellos el senador Guillermo Pereyra, quien ya habría tenido contacto con el grupo y que se manifestó a favor de las actividades campestres.

Los hombres, mujeres y niños en caballos se desplazaron desde el oeste por la avenida Doctor Ramón hasta llegar al centro.

Jinetes en Casa de Gobierno Foto: Rogelio González ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here