Petroleros se pusieron en pie de guerra por medidas de Nación

Muy enojado y al frente del reclamo neuquino, el senador Guillermo Pereyra dijo que si se avanza con el congelamiento del precio del crudo se le da un golpe de gracia a la actividad hidrocarburífera.




NEUQUÉN (ED) – En medio de los coletazos por los resultados de las PASO, el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri hizo una serie de anuncios y entre ellos, el que generó más inquietud en estas latitudes tiene relación con la intención de congelar el precio del crudo y en consonancia, mantener el precio de las naftas sin modificaciones durante los próximos meses.

El tembladeral de las medidas difundidas a través de los medios de comunicación nacionales fue mayúsculo y desde Neuquén hubo un pronunciamiento casi unánime de rechazo a lo vinculado con la actividad económica principal de la región, es decir, la hidrocarburífera.

“Estamos muy tristes porque lo que se ha anunciado no es más que un tiro de gracia, que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca. La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera”, dijo un enfático Pereyra, quien además de ocupar un lugar en la Cámara Alta de la Nación es el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Un poco para dimensionar las molestias que generaron los anuncios, que luego fueron matizados por el gobierno nacional, Pereyra anticipó que iba a suspender momentáneamente su campaña como candidato a senador por el MPN para dedicarse de lleno a ocuparse de este tema porque causaría serias consecuencias a las regalías que recibe la provincia.

Finalmente y en consonancia con el viraje del gobierno tras las críticas que recibió casi en catarata por el tema naftas, el titular del Sindicato del Petróleo consideró que Macri debe convocar “rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el presidente de la Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here