Elisa Carrió y las sospechas del fraude en las PASO

La denuncia no pareció ser una estrategia política dado que el mismo gobierno la desactivo horas más tarde sin embargo abrió una alerta sobre la futura fiscalización.




BUENOS AIRES (ED) — En medio del clima convulsionado de la economía, la diputada nacional Elisa Carrió sugirió irregularidades en las PASO y en su cuenta de twitter aseguró que  “hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Mauricio Macri directamente suprimidos en el telegrama”.

La denuncia no pareció ser una estrategia política dado que el mismo gobierno la desactivo horas más tarde, sin embargo abrió una alerta sobre la futura fiscalización.

Bajo el hashtag #FraudeK, la denuncia se disparó por las redes y puso en duda el resultado de las PASO 2019.

Desde el gobierno, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, habló de los supuestos telegramas con 0 votos o vacíos, pero le bajó tono al reclamo.

En diálogo con el canal de noticias A24, aseguró que “no estamos hablando de un porcentaje de telegramas con cero votos más elevados que en otras elecciones”.

La denuncia de Carrió puso foco en la provincia de Buenos Aires, donde sugirió que detrás estaría el narcotráfico y el manejo de determinados sectores del norte y conourbano.

La diputada santafesina Lucila Lehmann, se sumó a la embestida de la República y evaluó que lo ocurrido con las elecciones se está transformando “en ganas de trabajar y fiscalizar las elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here