Garantizan la llegada del gas al interior

Hidenesa asiste a 16 localidades de la provincia con Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual es trasportado a través de equipos de 23 toneladas.




NEUQUÉN (ED) — Durante la temporada invernal, la empresa Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) realizó más de 600 transportes exclusivamente para abastecer de gas a las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio y Taquimilán. El fluido también se garantizó en Villa Traful, Las Coloradas, Tricao Malal, La Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja y Barrancas.

Este año se logró que se transporte GLP adicionales hacia determinadas plantas y estacionarlos a la espera de que haya espacio en el almacenamiento de los tanques.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, destacó que “de esta manera se pudo contrarrestar la posible inaccesibilidad de los caminos”. Y agregó que “se mantuvieron estacionados fuera de planta tres equipos permanentes en Aluminé; dos equipos adicionales en Pehuenia; tres equipos adicionales entre Caviahue-Copahue, Loncopué y tres equipos entre Las Ovejas y Tricao Malal. 

Schroh detalló que el resto de los equipos tanto de 23 toneladas como los graneleros propios, estuvieron circulando las 24 horas y eran repartidos en el resto de las localidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here