El Frente de Todos se ilusiona y va por la sorpresa

Las PASO sacudieron el escenario político no solo en el país sino también en la ciudad y el candidato a intendente kirchnerista Marcelo Zúñiga destacó que lo sucedido el domingo "nos da un espaldarazo importante".




NEUQUÉN (ED) – Sin ocultar su satisfacción por el masivo apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en las primarias argentinas, el concejal neuquino y candidato a jefe comunal Marcelo Zúñiga precisó que se está trabajando mucho en la ciudad para que el Frente de Todos sea gobierno y anticipó que la contundencia de lo ocurrido hace 72 horas se trasladará a la elección del 22 de septiembre.

En diálogo con RTN, no desconoció que son “dos elecciones distintas” pero resaltó que el triunfo del domingo en el orden nacional impregna de optimismo a la militancia del Frente de Todos. Más allá de una evidente polarización entre los candidatos Marcelo Bermúdez y Mariano Gaido, Zúñiga aventuró que no se puede adelantar ningún resultado definitivo, que las chances están abiertas y que su fuerza política tiene un gran compromiso con los neuquinos.

Zúñiga hizo un rápido repaso de las medidas que están difundiendo en las calles y que, hoy por hoy, son el principal atractivo para conquistar al electorado de la ciudad de Neuquén. En el escalón de más arriba, el concejal evaluó que se debe revisar de manera urgente el esquema tarifario, con alquileres que están por las nubes al igual que los servicios públicos. Esto, dijo, afecta por igual a vecinos comunes y a comerciantes, que terminan cerrando las puertas de sus locales.

Otro de los puntos que resaltó tiene relación con el transporte público, el alto precio del boleto y la necesidad de crear alternativas como puede ser un servicio de tren extendido, uniendo Cipolletti con Senillosa.

El candidato a intendente tampoco ahorró críticas para el actual jefe comunal, Horacio Quiroga y sus políticas. “La verdad no hay razón para que la ciudad no tenga un boleto estudiantil”, se quejó Zúñiga recordando así el veto de Pechi a la ordenanza que beneficiaba a estudiantes de artes y deportes.

Finalmente, Zúñiga cuestionó la venta por parte del municipio de “lotes públicos” y analizó que se debe favorecer el acceso a la tierra a todos aquellos que necesiten su vivienda mediante un sistema de créditos y otras herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here