La UNCo proyecta una diplomatura sobre trata

Se desarrollaría el otro año, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín.




NEUQUÉN (ED) – La novedad trascendió en el marco del Tercer Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas, que se desarrollará en San Martín de los Andes a partir de mañana, con la presencia de Alika Kinan, una víctima de trata y que ya se encuentra en la provincia para el lanzamiento de las actividades.

El encuentro que tendrá lugar en la ciudad lacustre neuquina es organizado por la Secretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía y tiene el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Tendrá una duración de 48 horas y en concreto, es el primer módulo de un programa de 5, que quedarán cerrados el 26 de septiembre.

Para la primera jornada de trabajo y análisis, se convocó a Kinan, quien es una sobreviviente de una situación de trata con fines de explotación sexual. Desde la UNCo, explicaron que arribó a Neuquén capital para mantener una serie de reuniones previas con colectivos de mujeres. En la actualidad, Kinan se encuentra al frente de la secretaría académica de la Universidad Nacional de San Martín, dirigiendo el programa de Estudios, Investigación y Formación de Trata y Explotación de Personas.

Muy interesados por la labor de la catedrática, integrantes de la UNCo como la secretaria de Bienestar, Marcela Debener, y el secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra, plantearon la posibilidad de ofrecer a profesionales y otros interesados la Diplomatura Universitaria sobre Trata y Explotación de Personas. Si se concreta, se llevaría a cabo en el 2020.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here