Senadores: El Frente de Todos ganó en Neuquén

Se impuso en seis de las ocho provincias que eligian legisladores. En caso de repetirse el resultado en octubre, Lucila Crexell perdería su banca.




NEUQUÉN (NA-ED) — El Frente de Todos ganó en Neuquén con la lista que integran el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y Blanca Sapag (34,5%), seguidos por Juntos por el Cambio, que lleva como candidatos a Horacio Quiroga y Lucila Crexell (25,37%), actual senadora nacional que, en caso de repetirse el resultado en octubre, perdería su banca.

El actual senador Guillermo Pereyra y Marisa Focarazzo del MPN se quedaron con el tercer puesto (17,51%).

El Frente de Todos se impuso en la categoría de senadores nacionales en seis de las ocho provincias que renovarán la Cámara alta en octubre y en cinco distrito se definieron las listas en internas.

La fuerza de Fernández también se impuso en Río Negro, con el agregado de haberle ganado al oficialismo provincial, que debió conformarse con el segundo puesto.

De esta manera, los candidatos a senadores nacionales Martín Doñate y Silvina García Larraburu (que quiere renovar su banca) quedaron bien parados para octubre (44,95%), cuando enfrentarán al ex gobernador Alberto Weretilneck (29,39%), que lidera la lista de Juntos Somos Río Negro.

En otras provincias, como Chaco tuvo la pelea de mayor condimento político dado que el actual gobernador, Domingo Peppo, y su antecesor, Jorge Capitanich, dirimieron la pelea interna del PJ provincial al enfrentarse como precandidatos a senadores de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here