Plottier: Comerciantes en alerta por tasas y licencias

En algunos casos pagan hasta el 800% más que Neuquén. Desde la cámara advirtieron que muchos cierran sus puertas o se mudan.




NEUQUÉN (ED) – La carga tributaria que pesa sobre quienes tienen un comercio en la ciudad de Plottier generó cuestionamientos y desde la cámara que los agrupa advirtieron que muchos cierran sus puertas o se mudan.

En medio de un clima de incertidumbre, el foco se puso sobre el costo de las licencias comerciales y las tasas municipales, que en todos los casos, superan ampliamente a las que tributan otros comercios en Neuquén capital.

Desde la Cámara de Comercio Producción, Industria y Afines de Plottier advirtieron que esta diferencia con la capital de la provincia carece de “sentido común y es injusta”.

El presidente de la entidad, Claudio Borella, indicó en Fm Platinum 97.7 que la ordenanza vigente que rige al sistema tributario en Plottier, es una copia exacta a la de Centenario y Neuquén capital, pero tiene una diferencia sustancial. 

“Mientras en las otras ciudades la licencia comercial está estipulada en un monto de dinero, en Plottier se regula por módulos, que se actualizan dos veces al año por expresa orden del Intendente”, explicó.

Se estima que un comerciante de Plottier paga 800% más de licencia que uno en la capital de la provincia, denunció Borella, quien advirtió sobre el cierre de muchos comercios.

Por su parte, la concejal Marisa Torres San Juan sostuvo que “necesitamos que la regulación de licencias comerciales y tasas se dirima en el ámbito del Concejo Deliberante, hasta el momento el intendente aumentó los módulos sin dar explicaciones y los comerciantes están cerrando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here