PASO: Se vota en todo el país

De acuerdo con la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar este año. 

Votos elecciones ED NA



BUENOS AIRES (NA) — Desde las 8 se vota en todo el país, donde diez fórmulas presidenciales compiten hoy en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre.

La mayor atención estará puesta en la pulseada entre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En tanto, Consenso Federal lleva como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en una lista que representa al sector peronismo que prefirió mantenerse distante del Frente de Todos por sus diferencias irreconciliables con el kirchnerismo.

En ausencia de internas para dirimir candidaturas presidenciales, las primarias en esa categoría tendrán como única función ser un filtro para las fuerzas que no superen el 1,5% de los votos.

El resultado permitirá diagramar las estrategias de campaña de cara a las elecciones generales de octubre en las que, si ninguna fórmula supera el 45 por ciento de los votos o el 40 con una diferencia de 10 puntos sobre la inmediata competidora, deberán definir en el balotaje de noviembre.

El otro dato fuerte de las primarias surgirá del resultado que los precandidatos presidenciales logren en las provincias de Buenos Aires (que representa el 37 por ciento del padrón nacional), Córdoba (con el 8,6 por ciento), Santa Fe (8,3 por ciento), Capital Federal (7,9 por ciento) y Mendoza (4,2 por ciento).

De acuerdo con la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here