La juventud neuquina festeja su día internacional

Mañana, en todo el mundo, se desarrolla esta celebración y la ciudad se suma con una serie de actividades en el NIDO de Toma Norte.




NEUQUÉN (ED) – De la mano de los integrantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y también el INADI, está previsto el desarrollo de varias propuestas para festejar el Día Internacional de la Juventud, que se recuerda los 12 de agosto de cada año.

El programa que se va a desplegar a partir de mañana incluye películas vinculadas con temas como la violencia en el noviazgo; también habrá charlas informativas sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con la posibilidad de que los jóvenes que quieran podrán hacerse el test rápido que sirve para detectar su presencia en el organismo; y, finalmente, el viernes 16 se hará una actividad muy atractiva que consistirá en pintar un mural.

Una de las encargadas de difundir las actividades es la coordinadora del CAJ, Sofía Rabert, quien invitó en radio La Red a todos los jóvenes y aclaró que, además de las propuestas netamente recreativas, habrá un espacio donde se explicarán los tips para armar un Curriculum vitae.

Rabert remarcó que se está colaborando con los jóvenes neuquinos que recurren al CAJ y que en la actualidad se atienden no menos de 200 consultas mensuales. Contó que “venimos haciendo un trabajo semanal, orientando a los chicos y brindando muchas herramientas”.

Por último, la joven que coordina el CAJ reiteró que las actividades previstas para esta semana se desarrollarán por la tarde y que el NIDO de la Toma Norte se encuentra al final del recorrido de la Línea 1 de colectivos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here