Expectativa por el dólar tras las PASO

El dólar cerró la semana con tendencia alcista, en lo que fue la última rueda financiera.




BUENOS AIRES (NA) — El dólar cerró la semana con tendencia alcista, en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias y cotizó a $46,54 para la venta, frente a una persistente demanda por cobertura y crecientes tensiones en el plano externo.

La expectativa por lo que sucederá el domingo, una vez conocido el resultado de las PASO, puede ser una de las claves para la estabilidad cambiaria y definirá el futuro de las tasas.

La moneda norteamericana cerró ayer a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.

El dólar mayorista sumó tres centavos respecto del cierre anterior, a $45,25, pero en la semana registró una suba de 60 centavos.

A lo largo de la jornada de ayer tuvo un recorrido volátil dado que en el inicio mostró un fuerte aumento y sobre el final expuso una leve variación negativa.

Sin embargo, la demanda por cobertura en la city porteña se mantuvo firme a tan sólo unas horas de las PASO, destacaron operadores.

La plaza cambiaria local además estuvo en línea con lo ocurrido en los mercados de la región, en donde volvió a afectar las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos tras polémicas declaraciones del presidente Donald Trump.

Los inversores seguirán de cerca lo que ocurra durante las elecciones del domingo dado que los resultados podrían tener un impacto directo en la cotización del dólar, que en las últimas sesiones mantuvo el ritmo ascendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here