La violencia dejó sin clases al CPEM 18

El ataque de un alumno a otro con un arma blanca generó que el CPE suspendiera las actividades. Los padres denuncian que el colegio se tornó peligroso.




NEUQUÉN (ED) – El lamentable hecho donde un alumno del CPEM 18 apuñaló a otro dentro del colegio, obligó la suspensión de las clases en ambos turnos donde también funciona el CPEM 21.

Respecto a esto, Vanesa Díaz, madre de una alumna del establecimiento comentó en Fm Platinum 97.7 que los hechos de violencia en la institución son algo frecuente.

“Mi hija tiene miedo, tengo que ir a dejarla y buscarla porque cada tanto se agarran a golpes fuera de la escuela, es algo que otros alumnos registran y suben a Internet”, indicó.

En este mismo sentido dijo que “muchas peleas comienzan en las redes sociales y terminan en la vereda del CPEM”.

Sobre el trabajo docente explicó que “la situación ya se les escapó de las manos a los profesores” y que “necesitan un plan de acción urgente”.

“En el momento de la pelea el resto de los chicos estaba en sus aulas y nadie supo que hacer, nadie entendían nada” comentó.

El comisario a cargo del área, Alberto Pizarro, asumió que “es una situación realmente compleja, porque la policía no puede ingresar a las escuelas, es un ambiente protegido”.

Además, indicó que es la primera vez que registran una agresión dentro del CEPEM.

“Tenemos un sinnúmero intervenciones, pero todas fuera del establecimiento, nunca me tocó actuar en un caso así”, indicó.

El oficial precisó que se pondrán a disposición para realizar un fuerte trabajo de prevención interdiciplinaria con docentes y los vecinos del barrio Bouquet Roldan.

Por parte del Consejo Provincial de Educación, la ministra Cristina Storioni comunicó que “ya se comenzó con el trabajo de los equipos de profesionales que atienden estas problemáticas definiendo estrategias para superar institucionalmente el acontecimiento indeseado”.

Por el momento las clases están suspendidas y no se emitieron comunicados oficiales tendientes a esclarecer cuando se retomarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here